Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Adolfo Bioy Casares

Adolfo Bioy Casares Fuentetaja"Escribo porque probablemente me parezco al barbero de Tom Jones: cuando aprendía una buena historia tenía que contarla. Yo las invento con facilidad, y las cuento con mucho placer.

Creo que antes de conocer la literatura, mi forma de reflexionar y de contar los hechos que me emocionaban fue imaginando historias: escribirlas o no dependía de las circunstancias. Tras el descubrimiento de la literatura, deslumbramiento que se produjo hacia los 12 ó 13 años, intenté contar una historia que pudiese provocar la fascinación en el lector, aquella que suscitaban en mí ciertas novelas: Robinson Crusoe, La cartuja de Parma, La máquina del tiempo, La ilustre casa de los Ramírez, Por el camino de Swann. Esta fiebre, quizá infantil, de crear este sortilegio, continúa poseyéndome y me incita a inventar y a escribir todo lo que puedo. Me gusta el cine de mis tardes, y los sueños de mis noches, porque me cuentan historias."

 

Adolfo Bioy Casares
Argentina
Nació en Buenos Aires en 1914. Escritor de cuentos, novelas, teatro. Larga amistad con Jorge Luis Borges. Entre sus obras destacan: La invención de Morel, El sueño de los héroes, Historias de amor, Historias fantásticas, La aventura de un fotógrafo en La Plata, Diario de la guerra del cerdo [publicadas en Alianza Ed.]