Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Alfredo Bryce Echenique

alfredo-bryce-echenique-fuentetaja"Escribo para que me quieran más y porque, francamente, creo que es lo único con lo que puedo ser útil en esta vida. Escribo porque creo, como François Georges, que viajar y escribir son dos lujos que sabe apreciar un hombre a quien no se le ha asignado ningún lugar especial en este mundo.


Escribo porque, negándome a creer en la soledad de la página en blanco, noto que vienen a poblarla las mujeres, los hombres y las ciudades que más he amado en el transcurso de mi vida. Escribo porque encuentro en las páginas más bellas de la literatura una razón suficiente para escribir y, al mismo tiempo, un sucedáneo del acto amoroso. Escribo, en fin, porque, si como acabo de hacerlo, sé explicar por qué escribo, siento también la necesidad psicológica."


Alfredo Bryce Echenique
Perú
Nace en Lima en 1939. Novelista que ha vivido mucho tiempo en Europa, su carrera de escritor se inició en París. Una novela, Un mundo para Julius, unas memorias, No me esperen en abril [publicadas en Ed. Anagrama], Cuentos completos [Alianza Ed.].