Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Friedrich Dürrenmatt

durrenmat-fuentetaja"Es la pregunta más difícil que existe. Es tan difícil que se responde siempre con una broma. Escribo porque no me hice pintor y no me hice pintor porque escribo.

Es una pregunta rara, es como si se le preguntara a un pez rojo '¿por qué nada usted?'. Escribo porque soy escritor. Podría decir 'para ganar dinero', pero hay otras profesiones con las que se puede ganar dinero más fácilmente. La pregunta es entonces: '¿por qué he elegido un trabajo tan duro?'. No sé. Porque es una pasión. Cuando escribo estoy ante una catástrofe. Tengo siempre la impresión de ser un diletante, de no saber escribir, de no saber alemán, de no tener imaginación, de hallarme ante la nada. Pero es una pasión."

 

Friedrich Dürrenmatt
Suiza
Nació en 1921 en Konolfingen. Importante novelista y dramaturgo. Su obra de teatro más conocida es La visita de la vieja dama [Ed. Tusquets]. Es una parábola basada en la fuerza de corrupción del dinero. Otras obras: El encargo, Los físicos, Justicia, El juez y el verdugo [publicas en Ed. Tusquets], Hércules y el establo de Augias [Ed. Lumen].