Fuentetaja

 

Boletín de novedades

George Balaita

george-balaita-fuentetaja"Porque creo firmemente que tengo algo que decir. Porque tengo ganas de contar. Porque estoy convencido de poder ser útil.

Porque experimento una extraña alegría, pura, ante la idea de que más allá de una construcción novelística, por muy minuciosa que sea, saturada de lo real y de realidad (sin la cual, de hecho, la prosa no ayuda) puedo obtener una suma de relaciones ideales..

Porque tengo la esperanza y el orgullo de creer que un buen día podré alcanzar, y sobrepasar incluso, (aunque no sea a lo largo de la carrera) a un autor que, en su primera lectura (yo tenía 20 años) me impresionó, en un determinado sentido, más que todo lo que había leído hasta entonces, y que, después de haberlo olvidado, y haberlo releído en parte, presenta para mí el mismo interés. No divulgo el nombre de ese gran escritor que las jóvenes generaciones, según parece, no conocen. Es un sentimiento más bien deportivo, en todo caso leal. Por mi parte, no envidio a nadie. Podría añadir todavía noventa motivos que hacen que escriba. No digo nada de aquellos que, en repetidas ocasiones, me han empujado a renunciar a la literatura.



George Balaita
Rumania
En francés está editada su novela El mundo hecho en dos días.