Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Heinrich Böll

heinrich-boll-fuentetaja"Me gusta escribir. Construir es una alegría para mí. El tema, el contenido, el mensaje proceden de lo que mi generación ha vivido. Todo esto, de alguna manera, me ha sido dado.


El contenido es siempre como un regalo. Lo que no quiere decir que el tema sea superfluo -un regalo es algo muy bello. Pero el lector debe conquistar ese regalo (para emplear una palabra un poco patética), obligándose, es decir, viéndose obligado a aceptar la forma o a abrirse camino a través de ella, es lo que reclaman forma y contenido. Y ante todo, escribir es simplemente el deseo de crear algo."


Heinrich Böll
Alemania
Nace en Colonia en 1917. En su obra teórica Frankfurter Vorlesungen (Lecciones magistrales de Fankfurt, 1966), considera necesario un tipo de literatura en la que la ética y estética sean congruentes, una literatura realista, crítica y accesible a un amplio público. Entre sus novelas: El honor perdido de Katharina Blum [Ed. Espasa Calpe], Opiniones de un payaso, Retrato de grupo con señora [Ed. Seix Barral].