Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Mario Benedetti

Mario Benedetti Fuentetaja"Comencé a escribir (poemas y cuentos) desde mi infancia; a los 12 años había escrito ya una novela de capa y espada, imitando simplemente a Alejandro Dumas.

Siempre he sabido que sería escritor (bueno o malo, pero escritor), y desde entonces jamás he dejado de escribir, salvo durante un lapso de tiempo prolongado. Cuando se empieza tan joven es difícil encontrar otra explicación que la vocación. La respuesta menos pretenciosa es quizá que escribo porque la literatura es mi modo de expresión más riguroso (y el más natural también). Por consiguiente, es también una necesidad, y a menudo, cuando tengo una duda existencial, me encuentro sumido en una crisis emocional o psicológica, o la muerte de alguien muy próximo me conmociona, la única manera de no hundirme es escribir un poema o un relato. Resumiendo: escribo porque no puedo no escribir."

 

Mario Benedetti
Uruguay
Nace en Montevideo en 1920. Su obra refleja los cambios políticos y sociales acaecidos en su país. Es poeta y novelista. La borra del café [Ed. Alfaguara], Con y sin nostalgia [Ed. Alfaguara], Cuentos completos [Alianza Ed.].