Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Índice completo de talleres Fuentetaja

Talleres en Internet

Escritura Creativa

  • Taller de escritura creativa online

    Nivel iniciación

    Este taller literario a través de Internet es nuestra actividad más antigua y ambiciosa. Se dirige a todas aquellas personas interesadas en la creación literaria que son conscientes de que el aprendizaje de la escritura es un trabajo a largo plazo que requiere disciplina, paciencia y una reflexión permanente sobre los más diversos aspectos que involucra el proceso creador.
  • Taller de escritura creativa online

    Videoconferencia zoom semanal

    Este taller literario a través de Internet es nuestra actividad más antigua y ambiciosa. Se dirige a todas aquellas personas interesadas en la creación literaria que son conscientes de que el aprendizaje de la escritura es un trabajo a largo plazo que requiere disciplina, paciencia y una reflexión permanente sobre los más diversos aspectos que involucra el proceso creador.

Cuento / Relato Breve

  • Taller de cuento: práctica del relato breve I

    Iniciación (I)

    Este taller de cuento: práctica del relato breve a través de Internet consiste en un acercamiento eminentemente práctico a un género que encarna por excelencia todas las posibilidades de los talleres de escritura creativa y uno de los más dinámicos de la literatura actual.
  • Taller de cuento: práctica del relato breve II

    Avanzado (II)

    El taller de cuento se estructura en dos módulos de nueve meses de duración cada uno, que van progresando en el dominio del género: nivel de Iniciación (I) y nivel Avanzado (II).
    El taller permite la incorporación de personas sin experiencia alguna en los talleres de escritura en el nivel de Iniciación; y de personas con costumbre de escribir y que hayan cursado algún tipo de taller en el nivel Avanzado.

Narrativa

  • Se ha escrito un crimen, por Jimena Tierra

    Octubre, noviembre y diciembre de 2020

    Escribir sobre crímenes requiere gran trabajo documental y creativo. Eso... suponiendo que no seas un delincuente que pueda permitirse el lujo de apelar a sus recuerdos más emotivos... Durante este trimestre manejaremos las claves para escribir una novela criminal a través de sesiones teórico prácticas que traten asuntos como el tono, la estructura, el ritmo, el escenario, la tensión, los personajes, los recursos narrativos, el hilo conductor o los giros y contorsiones.

Novela

  • Taller de novela

    por Santiago Tena

    En este taller a través de Internet analizaremos cuáles son las herramientas básicas para escribir una novela. Se tratará de dar el primer empujón, el primer impulso a esas personas que no acaban de decidirse a enfrentarse con un texto largo y también de apoyar a los que ya han empezado a escribir una novela y se encuentran con dificultades en su camino.
  • Taller de escritura de la novela

    Iniciación a la novela por Cristina Cerrada y Leonor Sánchez

    La primera novela es un bonito camino de aprendizaje. Por eso, tal vez, lo más importante, sea ir paso a paso con ella, comenzando por preguntarnos qué es una novela, si realmente queremos escribir una novela, y si es una novela aquello que nos hemos propuesto escribir.
  • Taller de novela por Cristina Cerrada

    por Videoconferencia

    No hay necesariamente por qué dar un salto hacia la novela. Es más, quizá sea preferible no dar ningún salto, sino ir paso a paso, desde el principio, comenzando por preguntarnos qué es una novela, si realmente queremos escribir una novela, y si es una novela aquello que nos hemos propuesto escribir.
  • La narración de entretenimiento: el intento de Best Seller

    por Videoconferencia

    Aunque suene a perogrullada, incluso aunque lo sea, los libros que se publican, los que ocupan la mayor parte del espacio de las librerías son los libros que la gente quiere leer.
  • La narración de entretenimiento: el intento de Best Seller

    Taller tutorial de novela

    Aunque suene a perogrullada, incluso aunque lo sea, los libros que se publican, los que ocupan la mayor parte del espacio de las librerías son los libros que la gente quiere leer.

Expresión escrita / Redacción y Estilo

  • Curso básico de redacción y estilo

    nivel iniciación

    Este taller a través de Internet proviene de la experiencia en el trabajo con personas interesadas en la creación literaria que nos ha dejado una evidencia: muchos aficionados a la escritura tienen importantes deficiencias en su dominio de los aspectos normativos, formales y estilísticos básicos

Autoficción / Autobiografía / Literaturas del yo

  • Taller de escritura autobiográfica

    Del autor al personaje, de la vida a la ficción

    Este taller a través de internet se pregunta: ¿Qué es la imaginación sino memoria manipulada? A partir de esta pregunta, la escritora María Tena ha diseñado, con el título de "Taller de escritura autobiográfica", un taller de escritura creativa de nueve meses de duración centrado en ejercicios y reflexiones que trabajan con las relaciones entre la vida y la ficción.
  • Cazadores recolectores

    COMPLETO Herramientas para atrapar historias, por Sabina Urraca - Videoconferencia semanal.

    En el taller aprenderemos a crear historias usando todas las herramientas a nuestro alcance, jugando a todos los juegos que nuestra percepción, nuestra propia vida y nuestra imaginación nos ofrecen: La vivencia propia, la vivencia ajena, la anécdota familiar, lo que nos contaron, lo que no nos contaron ni vivimos (pero sucedió), la escena vista o escuchada en la calle, la autoficción histriónica, el alter ego, el monólogo interno, la escritura a partir de un objeto, la historia derivada de una imagen, la historia derivada de un vídeo, la historia derivada de un chat, la observación minuciosa de la vida cotidiana, la observación minuciosa de la propia intimidad, etc.

Feminismo

  • El cuarto de atrás: taller de escritura, crítica y lectura con mirada feminista

    por Silvia Nanclares

    ¿Por qué todos deberíamos probar alguna vez la mirada feminista a la hora de abordar la literatura? Admitámoslo, nuestra cultura es androcéntrica y nuestro canon literario también. Por eso es preciso y precioso alejarse unos pasos, probarse las gafas violetas e internarse en nuestras lecturas, creaciones y juicios literarios a la luz de esta mirada, aunque sea por una vez. Los hallazgos de este taller intensivo pueden generar secuelas para siempre. Estáis avisados.

Escribir para y por los más jóvenes

  • He visto jóvenes más allá de Orión

    Por Videoconferencia Zoom. Taller de escritura por y para jóvenes

    Este taller tiene la intención de explorar esas narrativas actuales y novedosas que surgen de escritores jóvenes y que otros jóvenes leen, y llegar a la raíz de estos textos para ver sus influencias, su evolución, sus temas, sus formas, y que, finalmente, sirvan de excusa para la lectura y, ante todo, la escritura.
  • Escribir para niños y jóvenes: taller de literatura infantil

    por Gloria Fernández Rozas y Clara Docampo

    La literatura infantil no es en esencia muy diferente de la literatura para adultos, por eso no es una literatura menor, ni es menos exigente que ésta. Requiere del escritor los conocimientos suficientes para conseguir la calidad literaria y el acomodo temático y formal que permita llegar al público al que va dirigida.

Poesía

  • Taller de poesía

    por Antonio Bueno

    Escribir poesía siempre es un placer. Te lo puedes tomar como un oficio, una terapia o una simple evasión, pero siempre será, tarde o temprano, y por mucho esfuerzo y a veces dolor que le pongas, una práctica gozosa. Este Taller de creación poética pretende ser una iniciación (y una incitación) a los lenguajes poéticos. Un taller dirigido a ti, que quieres zambullirte en las aguas de la poesía, a veces cristalinas, a veces procelosas, y explorar y conocer su profunda riqueza creativa y expresiva.

Guión

  • Taller de guión

    por Catalina Murillo

    Este taller a través de internet se plantea contar historias que interesen y conmuevan: ése es el objetivo de todo guionista; brindar las técnicas y herramientas para contarlas de forma efectiva y en términos de imágenes y sonidos, es el objetivo de este taller.
  • Taller tutorial de guión

    por Catalina Murillo

    El trabajo del guión es un oficio de seducción. Un guionista es un cineasta, y el cine es –en mayor o menor medida– espectáculo. Por eso el guión no es un oficio solitario. Su escritura requiere de forma sistemática la presencia de “un ojo y un oído clínicos” que hagan las veces de espectador interesado y crítico.

Talleres de autor

Diciembre

  • Andrés Neuman. El arte de reescribir: clínica de corrección de microrrelato

    El objetivo es mejorar nuestras técnicas de corrección de textos propios y ajenos. Adquirir y desarrollar herramientas prácticas de revisión. Se trata de un taller íntegramente enfocado a la 'cocina' de la escritura y, más concretamente, a un momento crucial del proceso de creación literaria: cuando ya disponemos de un borrador del texto, pero aún estamos lejos de su versión final. El objetivo central no es producir apresuradamente textos durante el taller, sino extraer enseñanzas sólidas para optimizar nuestras futuras escrituras.
  • Sergio del Molino. Escribir un país

    Se puede escribir de un país o sobre un país o en un país o desde un país. Escribir un país, sin una preposición en medio, parecer raro, pero eso es lo que hace la literatura con los países, escribirlos. En este taller aprenderemos e imaginaremos formas de escribir un país, es decir, de dar forma literaria al lugar en el que vivimos o al que viajamos. Entendido país como un concepto abierto que no se corresponde necesariamente con un país-Estado o un Estado-nación. Un país puede ser desde un barrio hasta un continente, pasando por la propia casa. Un país es una familia.

Enero

  • Jorge Volpi. Escrituras autobiográficas

    En este taller se estudiarán y desarrollarán distintas vertientes de la escritura autobiográfica: cartas, diarios, memorias, autobiografías, poemas, relatos y novelas autobiográficos y autoficción, incluyendo la escritura autobiográfica que se lleva a cabo en las redes sociales. A lo largo de las distintas sesiones se revisarán ejemplos de cada una de estas modalidades y los alumnos deberán realizar ejercicios prácticos en todas ellas, al tiempo que prepararán un proyecto final en cualquiera de estos géneros.
  • Leila Guerriero. Taller teórico práctico de periodismo narrativo

    A lo largo de doce encuentros de frecuencia semanal, este taller propone analizar y poner en práctica los límites, posibilidades y técnicas narrativas y de reporteo de este género. Se abordarán temas tales como el reporteo, la mirada, la importancia de distinguir lo fundamental de lo accesorio a la hora de seleccionar la información, el enfoque de las entrevistas, las formas de lograr el acceso a los entrevistados, la relevancia de la estructura, las estrategias para narrar la acción y las descripciones, entre otros. Los participantes recibirán en cada encuentro, además de lineamientos teóricos, la consigna para escribir un texto corto que funcione como banco de prueba para ejercitar recursos que puedan aplicarse en trabajos de largo aliento. Dichos textos, sin excepción, serán leídos durante el transcurso de cada encuentro por los mismos participantes.

Talleres en Madrid

Escritura Creativa

  • Taller de escritura creativa I

    Nivel iniciación (I)

    Nuestro taller más antiguo y ambicioso. Más de 15.000 personas han participado en este taller desde su aparición en 1985.
    Gracias a que este taller acumula más de tres décadas siendo pionero en la reflexión didáctica sobre la creación literaria, entre las muchas mejoras que lo han ido haciendo evolucionar hasta llegar a ser el gran modelo de referencia que hoy es, hay una que de hecho le hace imbatible: cada participante encontrará su propio camino entre las múltiples opciones que se desplegarán durante el tiempo de su participación. Y eso siempre con la orientación de profesores muy experimentados. 
  • Taller de escritura creativa II

    Nivel avanzado (II)

    Este taller se dirige a todas aquellas personas interesadas en la creación literaria que son conscientes de que el aprendizaje de la escritura es un trabajo a largo plazo que requiere disciplina, paciencia y una reflexión permanente sobre los más diversos aspectos que involucra el proceso creador.
  • Taller de escritura creativa III

    Nivel profundización (III)

    Este taller se dirige a todas aquellas personas interesadas en la creación literaria que son conscientes de que el aprendizaje de la escritura es un trabajo a largo plazo que requiere disciplina, paciencia y una reflexión permanente sobre los más diversos aspectos que involucra el proceso creador.

Narrativa

  • Escribir en la pantalla:  taller de interpretación, lectura y análisis de la literatura al cine

    Quincenal, por Manuela Partearroyo

    Escribir en la pantalla” se plantea como un acercamiento analítico a las relaciones constantes y conscientes entre la literatura y el cine. Un viaje que nos llevará desde la más pura noción de adaptación, sus traiciones y sus traducciones, lo que conviene tener en cuenta y cómo no pifiarla, hasta el análisis preciso de algunos grandes casos de traducción cinematográfica. Atenderemos precisamente a la manera en que la escritura ha conseguido transformar un lenguaje en otro sin perder la esencia de lo que pretendía contarse. Unas veces seremos fieles, otras infieles para ser fieles, pero siempre intentaremos encontrar los mimbres exactos que hacen que una buena película sepa sacar de una novela esa cosa que nadie sabe bien qué es pero que es lo único que importa.
  • Se ha escrito un crimen, por Jimena Tierra

    Octubre, noviembre y diciembre de 2020

    Escribir sobre crímenes requiere gran trabajo documental y creativo. Eso... suponiendo que no seas un delincuente que pueda permitirse el lujo de apelar a sus recuerdos más emotivos... Durante este trimestre manejaremos las claves para escribir una novela criminal a través de sesiones teórico prácticas que traten asuntos como el tono, la estructura, el ritmo, el escenario, la tensión, los personajes, los recursos narrativos, el hilo conductor o los giros y contorsiones.

Novela

  • Taller de expresión literaria, por José Mª Guelbenzu

    Este curso está pedagógicamente construido con la intención de iniciar a los participantes en el proceso de creación de la escritura literaria con especial atención a la narrativa. Se trata de que deje de pensar como el lector que se supone que es y empiece a pensar como un escritor; es, por decirlo de otro modo, ayudarle a modificar su cabeza a la hora de enfrentarse con aquello que desea extraer de sí mismo y conseguir expresarlo con palabras e imágenes que impacten en la imaginación del lector, que es la función de la literatura.
  • Escribir una novela, por Cristina Sánchez Andrade

    Este taller está pensado para quien está escribiendo una novela o tiene intención de hacerlo. A partir de una idea (semilla) o de uno o varios personajes de elección del participante, iremos adentrándonos, semana a semana, en el proceso de escritura. Empezaremos con la búsqueda de la voz y el estilo personal de cada uno para trabajar las primeras páginas, esenciales para captar la atención del lector. A partir de ahí seguiremos con la construcción de unos personajes interesantes, la elección del punto de vista y el tono más apropiados, la trama, las descripciones y la utilización de los sentidos, los diálogos, el paisaje, el ritmo, el tiempo, etc. Con directrices, ejercicios y lecturas que sirvan para ejemplificar y afianzar lo aprendido, los participantes irán trabajando en casa para luego compartir en clase dudas, bloqueos y todas las dificultades que pueden surgir a la hora de abordar un texto tan extenso como una novela. Así mismo, dedicaremos un tiempo en cada sesión para comentar y analizar conjuntamente las lecturas fijadas.
  • Taller de novela por Cristina Cerrada

    No hay necesariamente por qué dar un salto hacia la novela. Es más, quizá sea preferible no dar ningún salto, sino ir paso a paso, desde el principio, comenzando por preguntarnos qué es una novela, si realmente queremos escribir una novela, y si es una novela aquello que nos hemos propuesto escribir.
  • Taller avanzado de novela, por Rubén A. Arribas

    para novelas ya en marcha

    Este es un taller de novelas en marcha. O de novelas con todo —o al menos casi todo— listo para ponernos a escribir y ver si somos capaces de llegar a buen puerto. Las sesiones tienen un aire a tutoría colectiva, a conspiración en grupo para avanzar más rápido y llegar más lejos en la siempre complicada tarea de contar una historia de la mejor manera posible en cien, en doscientas o en las páginas que sean.
  • Taller Tutorial de novela de entretenimiento

    por Leonor Sánchez

    Ofrecemos este taller a aquellos escritores cuyo deseo es escribir novelas para un público amplio (mainstream); novelas con la intención de entretener al lector, con vocación de best-seller, que se adapten a una estructura compositiva clásica, pero que al mismo tiempo no descuiden su calidad narrativa ni estilística.
  • Taller tutorial de novela (proyectos), por José Mª Guelbenzu

    Este es un taller tutorial de proyectos de novela para novelas finalizadas o en proceso que se someterán al seguimiento por parte del novelista, crítico y editor José María Guelbenzu para conseguir que tu proyecto se convierta en la mejor novela posible.
  • Taller Tutorial de Novela por Cristina Cerrada

    por Cristina Cerrada

    No estamos solos. Escribir una novela es como vivir, un misterio, quién sabe lo que nos espera. Y también, como la vida, la escritura es una tarea solitaria.

Expresión escrita / Redacción y Estilo

  • Taller tutorial de expresión escrita

    por Rubén A. Arribas

    Un adagio clásico sobre la escritura dice así: «El autor trabaja, el lector disfruta». Es una de las muchas maneras de explicar cuán ardua es la tarea de conseguir que un texto cuente de manera sencilla, clara y concisa aquello que uno piensa sobre un determinado asunto, y que además este capte y mantenga la atención del lector desde la primera palabra hasta el punto final.
    Someter lo que uno escribe a una crítica rigurosa y constructiva ayuda mucho a encontrar a esos lectores con ganas de disfrutar.

Autoficción / Autobiografía / Literaturas del yo

  • Autobiografía y autoficción: taller de escrituras del yo

    Por Ana Esteban

    Aunque inventemos historias, escribimos siempre desde la experiencia propia, tratando de plasmar el mundo que nos rodea. Y recreamos en nuestra mente las cosas tal y como sucedieron, o fantaseamos con experiencias y lugares donde pudimos estar pero no estuvimos nunca. Este taller de creación literaria te propone manipular esa narración que todos poseemos: la de los sucesos cotidianos, la imaginación y la memoria. Escribir autobiografía o autoficción, o quizá ambas, por qué no
  • Cazadores recolectores

    COMPLETO Herramientas para atrapar historias, por Sabina Urraca

    En el taller aprenderemos a crear historias usando todas las herramientas a nuestro alcance, jugando a todos los juegos que nuestra percepción, nuestra propia vida y nuestra imaginación nos ofrecen: La vivencia propia, la vivencia ajena, la anécdota familiar, lo que nos contaron, lo que no nos contaron ni vivimos (pero sucedió), la escena vista o escuchada en la calle, la autoficción histriónica, el alter ego, el monólogo interno, la escritura a partir de un objeto, la historia derivada de una imagen, la historia derivada de un vídeo, la historia derivada de un chat, la observación minuciosa de la vida cotidiana, la observación minuciosa de la propia intimidad, etc.

Feminismo

  • El cuarto de atrás: taller de escritura, crítica y lectura con mirada feminista

    por Silvia Nanclares

    ¿Por qué todos deberíamos probar alguna vez la mirada feminista a la hora de abordar la literatura? Admitámoslo, nuestra cultura es androcéntrica y nuestro canon literario también. Por eso es preciso y precioso alejarse unos pasos, probarse las gafas violetas e internarse en nuestras lecturas, creaciones y juicios literarios a la luz de esta mirada, aunque sea por una vez. Los hallazgos de este taller intensivo pueden generar secuelas para siempre. Estáis avisados.

Escribir para y por los más jóvenes

  • He visto jóvenes más allá de Orión

    Taller de escritura por y para jóvenes

    Este taller tiene la intención de explorar esas narrativas actuales y novedosas que surgen de escritores jóvenes y que otros jóvenes leen, y llegar a la raíz de estos textos para ver sus influencias, su evolución, sus temas, sus formas, y que, finalmente, sirvan de excusa para la lectura y, ante todo, la escritura.
  • ¿Tienes hijos? Taller de escritura creativa para niños y jóvenes

    De 13 a 17 años, por Beatriz Bethuel

    Este taller surge de la necesidad de cubrir un espacio para la escritura y la creación literaria para los jóvenes, un espacio desatendido en los planes de estudio y que debe de ser reforzado con estímulos y pautas para el desarrollo de la creatividad y las capacidades narrativas del debutante en este oficio. Un espacio para la lectura y la escritura desde la óptica de la creación.

  • Escribir literatura infantil y juvenil (III)

    Tutorial, por Fernando Varela

    Plantea Gianni Rodari: “Para hacer una literatura infantil que no caiga sobre los niños como un peso externo o como una tarea aburrida, sino que salga de ellos, viva con ellos, para ayudarlos a crecer y a vivir de forma plena, tendríamos que conseguir relacionar íntimamente estos tres sustantivos: imaginación-juego-libro.

Poesía

Guión

  • Taller de guión audiovisual

    por Guillermo Benet

    El objetivo de este taller es aprender todo lo relacionado con la escritura de guiones y ponerlo en práctica con la escritura de un guion propio. La enseñanza teórica se compaginará con ejemplos prácticos y distintas herramientas de trabajo. No se trata únicamente de entender la mecánica de la escritura audiovisual, sino de aprender a enfrentarse al folio en blanco. Así, los participantes realizarán pequeños ejercicios para, posteriormente, iniciar la escritura de un guion de largometraje, que desarrollarán a lo largo del año.

Narración Oral / Hablar en Público / Monólogos

  • Taller doble: Los contadores de cuentos y hablar en público

    Octubre, días 23, 24 y 25. Aprender a contar cuentos y a hablar en público y conversar

    Todos contamos oralmente en nuestras conversaciones cotidianas. Contamos lo que nos ha sucedido, lo que hemos visto y nos ha impresionado, lo que nos han contado, lo que soñamos y lo que imaginamos. Y cuando contamos oralmente nuestra conversación, cualquiera de nuestras intervenciones habladas, gana en interés y presencias, y nosotros ganamos en atractivo y en capacidad para comunicar con eficacia y éxito.

Talleres en Barcelona

Escritura Creativa

Cuento / Relato Breve

Novela

  • Taller avanzado de novela

    por Raúl Quirós

    Escribir una novela es un proceso lento y laborioso. Lleno de baches, de dudas, de momentos en los que uno quiere tirar la toalla. Empezar una novela no es fácil pero sin duda, lo más complicado es llegar hasta el final. Si no sabes cómo continuar, si te falta constancia o si percibes que necesitas herramientas, este es tu taller.

Autoficción / Autobiografía / Literaturas del yo

  • La vida entera. Cómo escribir un diario personal

    por Jesús Aguado

    Los días corren, se van, desaparecen. Pero lo que ellos transportan (emociones, experiencias, trabajos, sentimientos, ideas, viajes, gente) hacen lo posible por quedarse con nosotros. Lo que somos no quiere abandonarnos. Aunque lo hace, claro, porque no todo cabe en la memoria. Escribir un diario es pedirle al tiempo que se ponga de nuestra parte, que nos ayude a entender mejor eso que somos, que ordene los acontecimientos que nos atraviesan para que tengan un sentido.

Poesía

  • La felicidad del lenguaje, taller de poesía

    por Jesús Aguado

    Escribir poesía tiene que ver con la felicidad del lenguaje. El lenguaje (las palabras, el ritmo, el sentido, la sugerencia, lo connotativo, las asociaciones, las metáforas, la estructura, el estilo...) se nos ha dado a los seres humanos para que exploremos las distintas posibilidades de ser feliz e intentemos ponerlas en práctica.

Talleres en Sevilla

Escritura Creativa

Narrativa

Talleres en Valencia

Escritura Creativa

Tutorías personalizadas

  • Tutoría de proyectos narrativos: hacia el libro de relatos o la novela

    por Kike Parra

    Llega un momento en el que tenemos la idea de ponernos a escribir una obra cuyo conjunto conforme un libro de relatos o una novela. Hay quien viene de participar en talleres y tiene una idea concreta en la que trabajar o quien, sin haber sido alumno previamente, posee ya un manejo solvente de las herramientas de escritura y ve que ha llegado la hora de pensar con amplitud, no nos conformamos con escribir un texto aislado porque intuimos o sabemos que podemos dar con una obra de mayor calado. A estos escritores y escritoras es para quienes va dirigidos este curso de tutoría personalizada.

Talleres en Bilbao

Escritura Creativa

Tutorías personalizadas

  • Tutoría personalizada

    para proyectos de escritura

    ¿Tienes dudas de si lo que has escrito es bueno, si es "publicable", o si interesará a la gente como esperas? ¿O no sabes cómo dar la mejor forma escrita a la idea de tu proyecto literario (novela, relatos, ensayo, memorias biográficas, poesía…)?
    Este programa de tutorías personalizadas te ofrece un acompañamiento eficaz a lo largo del proceso de escritura de tu libro o en su fase de corrección o reescritura, y un espacio para la reflexión sobre tus propias decisiones. En diálogo con tu tutor encontrarás un estímulo, un acicate para continuar: si no has comenzado a escribir tu libro, podrá asesorarte y aconsejarte; si tienes ya avanzado tu proyecto, podrá despejarte tus dudas para avanzar hacia el cierre final.

Talleres en Málaga

Escritura Creativa

Talleres en Salamanca

Escritura Creativa

Tutorías personalizadas

  • Tutoría personalizada

    para proyectos de escritura

    ¿Tienes dudas de si lo que has escrito es bueno, si es "publicable", o si interesará a la gente como esperas? ¿O no sabes cómo dar la mejor forma escrita a la idea de tu proyecto literario (novela, relatos, ensayo, memorias biográficas, poesía…)?
    Este programa de tutorías personalizadas te ofrece un acompañamiento eficaz a lo largo del proceso de escritura de tu libro o en su fase de corrección o reescritura, y un espacio para la reflexión sobre tus propias decisiones. En diálogo con tu tutor encontrarás un estímulo, un acicate para continuar: si no has comenzado a escribir tu libro, podrá asesorarte y aconsejarte; si tienes ya avanzado tu proyecto, podrá despejarte tus dudas para avanzar hacia el cierre final.

Talleres en Valladolid

Escritura Creativa

Tutorías personalizadas

  • Tutoría personalizada

    para proyectos de escritura

    ¿Tienes dudas de si lo que has escrito es bueno, si es "publicable", o si interesará a la gente como esperas? ¿O no sabes cómo dar la mejor forma escrita a la idea de tu proyecto literario (novela, relatos, ensayo, memorias biográficas, poesía…)?
    Este programa de tutorías personalizadas te ofrece un acompañamiento eficaz a lo largo del proceso de escritura de tu libro o en su fase de corrección o reescritura, y un espacio para la reflexión sobre tus propias decisiones. En diálogo con tu tutor encontrarás un estímulo, un acicate para continuar: si no has comenzado a escribir tu libro, podrá asesorarte y aconsejarte; si tienes ya avanzado tu proyecto, podrá despejarte tus dudas para avanzar hacia el cierre final.

Talleres en Las Palmas

Escritura Creativa

Tutorías personalizadas

  • Tutoría personalizada

    para proyectos de escritura

    ¿Tienes dudas de si lo que has escrito es bueno, si es "publicable", o si interesará a la gente como esperas? ¿O no sabes cómo dar la mejor forma escrita a la idea de tu proyecto literario (novela, relatos, ensayo, memorias biográficas, poesía…)?
    Este programa de tutorías personalizadas te ofrece un acompañamiento eficaz a lo largo del proceso de escritura de tu libro o en su fase de corrección o reescritura, y un espacio para la reflexión sobre tus propias decisiones. En diálogo con tu tutor encontrarás un estímulo, un acicate para continuar: si no has comenzado a escribir tu libro, podrá asesorarte y aconsejarte; si tienes ya avanzado tu proyecto, podrá despejarte tus dudas para avanzar hacia el cierre final.

Talleres en Palma

Escritura Creativa

Tutorías personalizadas

  • Tutoría personalizada

    para proyectos de escritura

    ¿Tienes dudas de si lo que has escrito es bueno, si es "publicable", o si interesará a la gente como esperas? ¿O no sabes cómo dar la mejor forma escrita a la idea de tu proyecto literario (novela, relatos, ensayo, memorias biográficas, poesía…)?
    Este programa de tutorías personalizadas te ofrece un acompañamiento eficaz a lo largo del proceso de escritura de tu libro o en su fase de corrección o reescritura, y un espacio para la reflexión sobre tus propias decisiones. En diálogo con tu tutor encontrarás un estímulo, un acicate para continuar: si no has comenzado a escribir tu libro, podrá asesorarte y aconsejarte; si tienes ya avanzado tu proyecto, podrá despejarte tus dudas para avanzar hacia el cierre final.

Talleres en Zaragoza

Escritura Creativa

Tutorías personalizadas

  • Tutoría personalizada

    para proyectos de escritura

    ¿Tienes dudas de si lo que has escrito es bueno, si es "publicable", o si interesará a la gente como esperas? ¿O no sabes cómo dar la mejor forma escrita a la idea de tu proyecto literario (novela, relatos, ensayo, memorias biográficas, poesía…)?
    Este programa de tutorías personalizadas te ofrece un acompañamiento eficaz a lo largo del proceso de escritura de tu libro o en su fase de corrección o reescritura, y un espacio para la reflexión sobre tus propias decisiones. En diálogo con tu tutor encontrarás un estímulo, un acicate para continuar: si no has comenzado a escribir tu libro, podrá asesorarte y aconsejarte; si tienes ya avanzado tu proyecto, podrá despejarte tus dudas para avanzar hacia el cierre final.

Talleres en Murcia

Tutorías personalizadas

  • Tutoría personalizada

    para proyectos de escritura

    ¿Tienes dudas de si lo que has escrito es bueno, si es "publicable", o si interesará a la gente como esperas? ¿O no sabes cómo dar la mejor forma escrita a la idea de tu proyecto literario (novela, relatos, ensayo, memorias biográficas, poesía…)?
    Este programa de tutorías personalizadas te ofrece un acompañamiento eficaz a lo largo del proceso de escritura de tu libro o en su fase de corrección o reescritura, y un espacio para la reflexión sobre tus propias decisiones. En diálogo con tu tutor encontrarás un estímulo, un acicate para continuar: si no has comenzado a escribir tu libro, podrá asesorarte y aconsejarte; si tienes ya avanzado tu proyecto, podrá despejarte tus dudas para avanzar hacia el cierre final.

Talleres en Castellón

Escritura Creativa

Tutorías personalizadas

  • Tutoría personalizada

    para proyectos de escritura

    ¿Tienes dudas de si lo que has escrito es bueno, si es "publicable", o si interesará a la gente como esperas? ¿O no sabes cómo dar la mejor forma escrita a la idea de tu proyecto literario (novela, relatos, ensayo, memorias biográficas, poesía…)?
    Este programa de tutorías personalizadas te ofrece un acompañamiento eficaz a lo largo del proceso de escritura de tu libro o en su fase de corrección o reescritura, y un espacio para la reflexión sobre tus propias decisiones. En diálogo con tu tutor encontrarás un estímulo, un acicate para continuar: si no has comenzado a escribir tu libro, podrá asesorarte y aconsejarte; si tienes ya avanzado tu proyecto, podrá despejarte tus dudas para avanzar hacia el cierre final.

Talleres en Alicante

Escritura Creativa

Autoficción / Autobiografía / Literaturas del yo

  • Taller de escritura autobiográfica en Alicante

    Ya que la memoria es uno de los ingredientes principales de la escritura (y cuando nos referimos a la memoria no tratamos solo aquella parte a la que denominamos ‘recuerdos’, sino también todo aquello que hubiésemos querido ser y no fuimos, aquello que nos soñamos despiertos y dormidos y también lo que desearíamos cumplir en un futuro, junto con todas las realidades alternativas que nos permitimos imaginar), cabe dedicar un taller completo a su utilización en la creación literaria. Porque no es posible separar la escritura del yo que la produce, el filtro indisociable entre la persona que vive y la persona que escribe.

Tutorías personalizadas

  • Tutoría personalizada

    para proyectos de escritura

    ¿Tienes dudas de si lo que has escrito es bueno, si es "publicable", o si interesará a la gente como esperas? ¿O no sabes cómo dar la mejor forma escrita a la idea de tu proyecto literario (novela, relatos, ensayo, memorias biográficas, poesía…)?
    Este programa de tutorías personalizadas te ofrece un acompañamiento eficaz a lo largo del proceso de escritura de tu libro o en su fase de corrección o reescritura, y un espacio para la reflexión sobre tus propias decisiones. En diálogo con tu tutor encontrarás un estímulo, un acicate para continuar: si no has comenzado a escribir tu libro, podrá asesorarte y aconsejarte; si tienes ya avanzado tu proyecto, podrá despejarte tus dudas para avanzar hacia el cierre final.

Intensivos en Internet

Escritura Creativa

  • El deseo de escribir

    Los primeros pasos en la escritura creativa

    El deseo de escribir de forma creativa es algo que le viene dado casi a cualquier persona que antes ha disfrutado al leer literatura. Sin embargo, como saben tantas personas lectoras que han sentido la necesidad de expresarse creativamente, del sentir ese deseo hasta llegar a su satisfacción hay a menudo un largo camino, y recorrerlo, en ocasiones, puede llegar a ser muy frustrante. ¿Por qué?
  • El amor por las palabras

    Un taller intensivo de iniciación a la escritura creativa, por Antonio Rómar

    Este taller surge de dos íntimas convicciones: por un lado, la palabra es la unidad básica de toda escritura; por otro, si hay una cosa que define la afición a la escritura y el ejercicio de su oficio es la particular relación afectiva que se establece con el lenguaje, en definitiva el amor por las palabras.
  • Escribir y reescribir

    Cómo detectar y corregir los errores en tus propios textos

    El principal objetivo de este taller será adquirir la preparación que nos permita enfrentarnos con seguridad al primer borrador de nuestra obra narrativa. Por medio de un diálogo con el texto podremos ir descubriendo sus problemas: estructurales, de focalización, espaciotemporales, de verosimilitud, de equilibrio, gramaticales…