Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Eduardo D'Acosta

TALLERES

  • Taller de escritura fotográfica

Eduardo D'Acosta

Biografía

(Gerena, Sevilla, 1975) Es profesor especializado en fotografía contemporánea y fotógrafo. Es profesor de FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA en las Escuela de Arte de Sevilla donde imparte las asignaturas “Proyectos de fotografía” y “Teoría de la fotografía” en el Ciclo de Grado Superior de Fotografía y “Fotografía Creativa” en tercer curso de estudios superiores de diseño. Es docente y director de contenidos desde 2010 del exitoso curso de ESPECIALIZACIÓN EN FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA que organiza la Fundación Madariaga de Sevilla y el CAC Málaga. También es director del curso “Fotografía Hoy” que se imparte en Sevilla y Málaga y del seminario “Fotografía y Cine: aprende mirando”. Colaborador en la asignatura “Fotografía” en la licenciatura de Bellas Artes de Universidad de Málaga e imparte también para la UMA el curso de 40 horas “Escuela y tendencias en la fotografía contemporánea”. Profesor de la Escuela Publica de Formación cultural de Andalucía en la que imparte cursos de Retrato y fotografía analógico blanco y negro. Ha dado ponencias, y conferencias en la facultad de BBAA de Sevilla, Facultad de BBAA de Granada, en el CEP de Huelva, el CAC Málaga, Museo Picasso Málaga, Jornadas SCARPIA, o el Centro de las Artes de Sevilla (CAS). Además ha impartido talleres y conferencias dentro del festival PHOTOESPAÑA. Como fotógrafo tiene varias propuestas artísticas: “Mentiras”, una serie donde se rebela contra la profundidad y la idea renacentista de perspectiva para cuestionar el engaño que supone intentar plasmar la tridimensionalidad en una imagen plana. Culmina este trabajo en 2009 con la exposición “Apariencias”, en la galería Birimbao de Sevilla, donde también expuso su siguiente proyecto “Vallas” en el año 2012. Una reflexión en la que sigue analizando el concepto de imagen dentro de la imagen. En noviembre de 2015 expuso en la galería Birimbao de Sevilla “Idea, copia y reproducción” donde hace una analogía entre la propia fotografía, su lenguaje y sus posibilidades con las reproducciones de estatuaria clásica. Esta misma exposición extendida pudo verse en Mayo de 2016 en la sala Gaudia de Huelva con el nombre de “la copia de la copia”. El objeto de su obra –de matices analíticos- versa principalmente sobre la metafotografía; esto es una investigación sobre la naturaleza de la imagen, la polarización verdad-mentira inherente a la reproducción literal de la realidad y los juegos semiológicos que esto representa. Está a punto de defender su tesis doctoral en el programa Interuniversitario de Doctorado en Comunicación (Universidad de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz) con su tesis doctoral titulada "EL FOTOLIBRO ANDALUZ- 1985-2015” en la línea de investigación COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Actualmente está inmerso en varios proyectos fotográficos y ha expuesto en colectivas de diferentes lugares de Andalucía, España y México.
VOLVER AL LISTADO