Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Imagen por la UB (1987) y máster de Teoría e Historia de la Arquitectura en la ETSAB (2013). Ha trabajado como fotógrafo especializado en la documentación de proyectos de Arquitectura e Ingeniería documentando las grandes transformaciones urbanísticas de Barcelona como la construcción de la Villa Olímpica (1987-1992) o la transformación del área Fórum (2001-2004). Esta tipología de trabajos pueden verse en: http://www.tempusfugitvisual.com. Su obra personal, en torno al tiempo, el territorio y la memoria, se ha desarrollado en proyectos como: Nanterre–La Défènse (1992), en París, Berlín-Potsdamer Platz (1994) en Berlín, y Puerto de Barcelona (1989) y Poblenou (1987-1989) en Barcelona. En 2013 concluyó Estratos, trabajo realizado para el proyecto Tender Puentes del Museo Universidad de Navarra. Otros proyectos, de un marcado contenido literario donde la historia y la memoria transitan entre la realidad y lo imaginario, se materializaron en trabajos como Memorias Revolucionarias (1996), Memorias Aeronáuticas (1998), Abaciologio del Real Monasterio de Sant Cugat (2002) y Canard Déchaîné (2004). Estos proyectos personales pueden verse en: http://www.martillorens.com Ha impartido clases y talleres relativos a su trabajo personal y expuesto su trabajo en galerías y museos nacionales y extranjeros desde 1988. Sus fotografías se encuentran en el fondo fotográfico del MNAC de Barcelona y en la Fototeca Nacional del INAH de Pachuca, Hidalgo, México. Ha recibido las becas Photo Press (1999), Artes Plásticas Fundación Endesa (2002), Arte y Derecho (2008), Recerca i Creació CONCA (2010) y el segundo premio del European Photography Award celebrado en Berlín en 1991 por el proyecto Poblenou. Su interés por los orígenes y la historia de la fotografía, le llevó a ser uno de los fundadores de la asociación cultural AtelieRetaguardia. Heliografía Contemporánea (2007–2012), grupo barcelonés que se dedicó a la investigación y la práctica artística mediante procedimientos fotográficos históricos. Actualmente, investiga y trabaja con la técnica del negativo de papel encerado, procedimiento ideado en 1850 por el fotógrafo Gustave Le Gray y especialmente concebido para fotografiar temas de arquitectura y paisaje. En la misma línea, en 2015 ha dirigido la primera etapa del proyecto de restauración e investigación relativo a la cámara fotográfica modelo Daguerre-Giroux con la que se realizó la primera fotografía en España en 1839. Esta tipología de proyectos pueden consultarse en: http://www.factoriaheliografica.com