Ficha síntesis

Escribir una novela, por Cristina Sánchez Andrade

  • Nivel: Avanzado
  • Periodicidad: Anual
  • Duración: 9 meses
  • Precio: 95 Euros
  • Modalidad: Taller mixto, presencial en Madrid y a través de Zoom. Aulas en pleno barrio de Las Letras: Calle Cervantes 21, entreplanta.
    Si no puedes asistir de forma presencial a este taller, puedes visitar en este enlace nuestros talleres a través de Internet o nuestros talleres en directo a través de Zoom

    Este taller se celebrará a través de la plataforma de videoconferencia Zoom si las instrucciones de las autoridades sanitarias desaconsejasen celebrar las sesiones de forma presencial.
  • Coordinación: Cristina Sánchez-Andrade
Este taller está pensado para quien está escribiendo una novela o tiene intención de hacerlo. A partir de una idea (semilla) o de uno o varios personajes de elección del participante, iremos adentrándonos, semana a semana, en el proceso de escritura. Empezaremos con la búsqueda de la voz y el estilo personal de cada uno para trabajar las primeras páginas, esenciales para captar la atención del lector. A partir de ahí seguiremos con la construcción de unos personajes interesantes, la elección del punto de vista y el tono más apropiados, la trama, las descripciones y la utilización de los sentidos, los diálogos, el paisaje, el ritmo, el tiempo, etc. Con directrices, ejercicios y lecturas que sirvan para ejemplificar y afianzar lo aprendido, los participantes irán trabajando en casa para luego compartir en clase dudas, bloqueos y todas las dificultades que pueden surgir a la hora de abordar un texto tan extenso como una novela. Así mismo, dedicaremos un tiempo en cada sesión para comentar y analizar conjuntamente las lecturas fijadas.