Ficha síntesis

Nomadismo estético, narrar nuestro siglo, por Agustín Fernández Mallo

Días 5, 6 y 7 de Julio

  • Nivel: Inicial
  • Periodicidad: Intensivo
  • Duración: 3 días
  • Precio: 150 Euros
  • Modalidad: Encuentro en directo a través de la plataforma ZOOM
    Plazas limitadas, puedes inscribirte ya y dejar hecha tu reserva
  • Coordinación: Agustín Fernández Mallo
Lo real, el tejido de cuanto nos rodea, más que nunca se halla atravesado por toda clase de estímulos provenientes de escrituras, imágenes, sonidos, datos. Las obras literarias y artísticas -y con independencia del género narrativo al que pertenezcan-, son hoy creadas desde ese tejido, complejo pero apasionante, que subyace como escenario y de pronto emerge a la superficie, nos estimula.
Son referencias que nos inspiran a crear, y que nos obligan a transitar de un ámbito a otro, a saber leerlas y decodificarlas a fin de crear una obra artística o literaria que de algún modo dialogue con nuestra realidad. Somos nómadas transitando por numerosos espacios físicos y simbólicos, y por lo tanto nuestras obras literarias y artísticas inevitablemente también llevarán dentro ese nomadismo. En estas tres charlas veremos parte de lo que Agustín Fernández Mallo ha llamado Realismo Complejo: cómo utilizar los materiales simbólicos que nos rodean para hacer la propia obra, narrar la realidad hoy, en tiempos de complejidad.

En este año de restricciones, nuestra tradicional convocatoria anual de talleres intensivos con autores invitados trasciende los límites geográficos y se traslada también a tu pantalla. Es posible por tanto participar desde cualquier lugar del mundo. Además, la oferta de este año no puede ser más completa y atractiva, con talleres y encuentros para todos los gustos, horarios e intereses. Haz clic aquí para conocer el resto de opciones de este verano