Acceso a los talleres online
InicioTalleres
Intensivos Presenciales en Madrid
Escribir monólogos de humor
Lunes a viernes de 10,30 a 13,30 h.
Precio del curso: 175 euros.Hablar en público usando nuestro propio sentido del humor es una de las mejores herramientas para conectar con un auditorio y dinamizar una charla. La risa ayuda a empatizar, a relajar el ambiente, mantener la atención de un auditorio, que recuerden tu mensaje y que te recuerden a ti. El monólogo de humor o stand up proporciona herramientas de comunicación tanto verbal como no verbal y de escritura, para hablar en público divirtiendo. Será un taller práctico para todas las personas que quieren hacer uso de su sentido del humor o que un día hicieron reír a alguien y se sintieron de maravilla.
Elaborar tu propio material
Conocer herramientas para escribir un texto con humor
Búsqueda de una actitud en un escenario o auditorio
Se abordarán, dependiendo de cada ejercicio diferentes aspectos:
- Monólogo como diálogo con un grupo
- El lenguaje directo, lenguaje hablado
- Contar con imágenes, el detalle
- El personaje cómico, la actitud
- Contar situaciones cuando hay varios personajes
- El ritmo, energía, intención
- Estructura del chiste
- Asumir el fracaso para convertirlo en humor
Aplicación:
- Hacer un discurso dinámico, ameno y atractivo
- Optimizar en la comunicación con un auditorio
- Contar historias con humor
- Vencer inhibiciones
El taller es se dividirá en varias fases: escritura, reescritura, ensayo y puesta en escena. Es un trabajo en grupo donde la escucha activa, el feedback, las risas y los comentarios de los compañeros del grupo son una parte fundamental del proceso. Sobre cada ejercicio irán apareciendo los asuntos técnicos que necesitemos en cada caso. Iremos descubriendo nuestras propias habilidades e iremos encontrando nuevos recursos. Y por supuesto lo que queremos es reírnos y pasarlo muy bien.
Ha desarrollado formaciones para hablar en público en empresas como IBM, FECYT Fundación Española para la Ciencia la Tecnología, Optimizing The Worl, Escuela Europea de Oratoria, Escuela El Trampolín, FameLab concurso internacional de divulgación científica, TESTO, IKEA. Como actriz ha estado vinculada al mundo de la comedia en tanto en teatro, cine y como en televisión. Monologuista en Paramount Comedy, "El club de la comedia" por los escenarios de toda España. Coach actuación en la película The Promise dirigida por Terry George con Christian Bale y Oscar Isaac. Colaboradora en el Programa la Azotea de Wyoming, E.T.B., Espectáculos como Rulos de Ángeles González Sinde y Alberto Macías. Mujercísimas dirigido por Eduardo Aldán. Producciones cinematográficas como La suerte dormida de Ángeles Gonzáles Sinde, Embarazadas de Juana Macías, La ama de Luisje Moyano, Un mundo casi perfecto de los hermanos Ibarretxe.
La mayor parte de los talleres están abiertos a cualquier persona con interés en la escritura. Salvo que se indique lo contrario, en los talleres de iniciación no es necesario tener experiencia previa ni estudios especiales.
La duración de las clases, salvo otra indicación, es de dos horas, una vez a la semana. Los talleres intensivos de verano o algunas actividades especiales pueden variar esta regla.
En caso de que no haya personas suficientes para que un grupo de trabajo comience, se avisará y no se hará ningún cargo, en espera de una nueva convocatoria.
El número máximo de participantes por grupo será de 15 personas. Esto es válido para todos los talleres literarios. Al tratarse de actividades de carácter práctico donde el intercambio entre los participantes es parte fundamental de la dinámica de las clases, es desaconsejable grupos más numerosos. Los seminarios muy especializados y otras actividades específicas de carácter menos participativo que convocamos de forma especial cada año puede que amplíen el cupo máximo de participantes. Es conveniente reservar la plaza con tiempo suficiente. Las plazas de todos los talleres son limitadas.
Para cualquier otra duda o aclaración puedes consultarnos en la dirección de correo electrónico: info@fuentetajaliteraria.com o en los teléfono 91 531 15 09 y 619 027 626 de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en días laborables.
Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja
C/ Cervantes 21, entreplanta
28014 Madrid
Tfnos: 91 531 15 09 y 619 027 626
Metro: Sevilla, Antón Martín, Sol, Banco de España y Atocha
Autobuses EMT: 5, 9, 15, 20, 24, 36, 41, 47, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 59, 86, 102, 119, 141, 150, 247
PRECIO
El precio del taller es de 175 euros.
MODOS DE PAGO
Pago completo. Un sólo pago por el importe total del taller.
FORMAS DE PAGO
Recibo bancario: Te enviaremos un recibo a tu cuenta unos días antes, o al inicio del taller.
Tarjeta de crédito: Te haremos un cargo en la tarjeta al inicio del taller.
Tarjeta de crédito TPV o PayPal: Conexión directa con tu banco o cuenta de Paypal.
En el caso de que el taller no se realice, se devolverá el importe abonado a la mayor brevedad.
(Si ninguna de estas formas se ajusta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros en info@fuentetajaliteraria.com para estudiar la fórmula de pago alternativa que se ajuste mejor a tu caso.)
Talleres y Ediciones de Escritura Creativa Fuentetaja es denominación registrada por la sociedad Paradójica S.L., con CIF B82543976 y domiciliada en Madrid, C/ Cervantes 21, entreplanta.
Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. El formulario de inscripción on-line que aparece al hacer clic en "inscribirse ahora" es una continuidad contractual de aceptación de las informaciones de esta página que compromete por ley a los talleres de escritura creativa fuentetaja en su buen fin.
Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial. No obstante este centro puede, a solicitud del interesado, expedir certificado sobre asistencia y aprovechamiento del taller.
Desistimiento y baja en el taller: el participante puede darse de baja en cualquier momento de la realización del taller mediante el envío de mail, llamada telefónica o cualquier otro medio que suponga comunicación con la secretaría de alumnos en info@fuentetajaliteraria.com, o en los teléfonos 91 531 15 09 y 619 027 626, de 10 a 15 y de 17,30 a 20 horas en días laborables de lunes a viernes.
Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de C/ Cervantes 21, entreplanta.
El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público igualmente en la secretaría de C/ Cervantes 21, entreplanta. Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite.