×
×
×
Talleres de escritura
Cursos
fuentetaja
Comunidad
Editorial
Recursos
Contacto
Dónde estamos

InicioTalleresTalleres en GijónLiteratura del gozo, por Manuel Astur

Literatura del gozo, por Manuel Astur

Días 5, 12, 19 y 26 de agosto


Ficha síntesis

Nivel: Inicial
Periodicidad: Intensivo
Duración: 1 mes
Apertura de grupos: Agosto
Días 5, 12, 19 y 26, inicio el martes día 5

Horario: Martes de 18,00 a 20,00 h.
Precio del curso: 125 euros.
Modalidad: Taller presencial Gijón: Librería El bosque de la Maga Colibrí, Avd. Rufo García Rendueles nº 9
También puedes visitar en este enlace nuestros talleres intensivos de verano en directo a través de Zoom

Coordinación: Manuel Astur

Introducción

Desde el monje anónimo irlandés que, hace mil doscientos años, sintió el gozo de estar vivo bajo un árbol en primavera y escribió un poema en los márgenes del libro sagrado que copiaba, pasando por los poetas orientales que tiraban sus versos al río después de escribirlos, hasta Thoreau viviendo plenamente en los bosques, el niño Gerald Durrell enamorado de todos los seres pequeños, Annie Dillard contemplando la forma de las nubes o Julio Villar recorriendo a pie media España, son innumerables los ejemplos de poetas que han utilizado la escritura como herramienta espiritual para liberarse de la cárcel del tiempo y disfrutar todavía más de un presente pleno.

Descripción

En este taller estival nos aproximaremos, mediante la lectura de algunos textos hermosos y significativos, a lo que a mí me gusta llamar «literatura del gozo», y trataremos de escribir como ellos hicieron: para potenciar y fijar en la eternidad el placer de estar vivo y saberlo.

El taller constará de cuatro sesiones, una por semana, a lo largo del mes de agosto.

Coordinación

Manuel Astur

(Sama de Grado, Asturias, 1980) es escritor, poeta y editor. Ha publicado relatos en varias antologías. Sus obras más recientes son la novela San, el libro de los milagros (Acantilado, 2020); el ensayo emocional La aurora cuando surge (Acantilado, 2022); la colección de cuentos zen En el cielo, una nube (Satori, 2023) y el poemario El fruto siempre verde (Acantilado, 2024). Fue elegido una de las «Diez nuevas voces más interesantes del continente europeo» en el marco del proyecto Literary Europe Live. Su obra ha sido publicada en Reino Unido y en Estados Unidos.

Dudas

La mayor parte de los talleres están abiertos a cualquier persona con interés en la escritura. Salvo que se indique lo contrario, en los talleres de iniciación no es necesario tener experiencia previa ni estudios especiales.

La duración de las clases, salvo otra indicación, es de dos horas, una vez a la semana. Los talleres intensivos de verano o algunas actividades especiales pueden variar esta regla.

En caso de que no haya personas suficientes para que un grupo de trabajo comience, se avisará y no se hará ningún cargo, en espera de una nueva convocatoria. Será el coordinador de cada taller quien decide qué número mínimo de personas considera necesario para arrancar la actividad.

El número máximo de participantes por grupo será de 15 personas. Esto es válido para todos los talleres literarios. Al tratarse de actividades de carácter práctico donde el intercambio entre los participantes es parte fundamental de la dinámica de las clases, es desaconsejable grupos más numerosos. Los seminarios muy especializados y otras actividades específicas de carácter menos participativo que convocamos de forma especial cada año puede que amplíen el cupo máximo de participantes. Es conveniente reservar la plaza con tiempo suficiente. Las plazas de todos los talleres son limitadas.

Para cualquier otra duda o aclaración puedes consultarnos en la dirección de correo electrónico: info@fuentetajaliteraria.com o en los teléfono 91 531 15 09 y 619 027 626 de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en días laborables.

Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja
C/ Cervantes 21, entreplanta
28014 Madrid
Tfnos: 91 531 15 09 y 619 027 626
Metro: Sevilla, Antón Martín, Sol, Banco de España y Atocha
Autobuses EMT: 5, 9, 15, 20, 24, 36, 41, 47, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 57, 59, 86, 102, 119, 141, 150, 247

Pagos

PRECIO
El precio del taller es de 125 euros.

MODOS DE PAGO
Pago completo. Un sólo pago por el importe total del taller.

FORMAS DE PAGO
Recibo bancario: Te enviaremos un recibo a tu cuenta unos días antes, o al inicio del taller.
Tarjeta de crédito TPV o PayPal: Conexión directa con tu banco o cuenta de Paypal.
En el caso de que el taller no se realice, se devolverá el importe abonado a la mayor brevedad.

(Si ninguna de estas formas se ajusta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros en info@fuentetajaliteraria.com para estudiar la fórmula de pago alternativa que se ajuste mejor a tu caso.)

Talleres y Ediciones de Escritura Creativa Fuentetaja es denominación registrada por la sociedad Paradójica S.L., con CIF B82543976 y domiciliada en Madrid, C/ Cervantes 21, entreplanta.

Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. El formulario de inscripción on-line que aparece al hacer clic en "inscribirse ahora" es una continuidad contractual de aceptación de las informaciones de esta página que compromete por ley a los talleres de escritura creativa fuentetaja en su buen fin.

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial. No obstante este centro puede, a solicitud del interesado, expedir certificado sobre asistencia y aprovechamiento del taller.

Desistimiento y baja en el taller: el participante puede darse de baja en cualquier momento de la realización del taller mediante el envío de mail, llamada telefónica o cualquier otro medio que suponga comunicación con la secretaría de alumnos en info@fuentetajaliteraria.com, o en los teléfonos 91 531 15 09 y 619 027 626, de 10 a 15 y de 17,30 a 20 horas en días laborables de lunes a viernes.

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de C/ Cervantes 21, entreplanta.

El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público igualmente en la secretaría de C/ Cervantes 21, entreplanta. Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite.


Aula


Localización: Librería El bosque de la Maga Colibrí
Av. Rufo García Rendueles nº 9
33203 Gijón



Contacto

Haznos llegar tus dudas o comentarios, responderemos en menos de 24 horas

contacto