Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Ficha
síntesis

Tutoría de proyectos narrativos: hacia el libro de relatos o la novela

por Kike Parra

  • Nivel: Inicial
  • Periodicidad: Anual
  • Duración: Indefinida
  • Apertura de grupos: En cualquier momento del año, día y hora a acordar entre ambos  
    Consulta disponibilidad en el 91 531 15 09 o 619 027 626
  • Precio del curso: 120 Euros al mes
  • Precio de la matrícula: 35 Euros
  • Modalidad: Taller presencial en Valencia. Encuentros quincenales con el tutor
    Si no puedes asistir de forma presencial a este taller, puedes visitar en este enlace nuestros talleres a través de Internet
  • Coordinación: Kike Parra

Llega un momento en el que tenemos la idea de ponernos a escribir una obra cuyo conjunto conforme un libro de relatos o una novela. Hay quien viene de participar en talleres y tiene una idea concreta en la que trabajar o quien, sin haber sido alumno previamente, posee ya un manejo solvente de las herramientas de escritura y ve que ha llegado la hora de pensar con amplitud, no nos conformamos con escribir un texto aislado porque intuimos o sabemos que podemos dar con una obra de mayor calado. A estos escritores y escritoras es para quienes va dirigidos este curso de tutoría personalizada.


Introducción

Introducción

Llega un momento en el que tenemos la idea de ponernos a escribir una obra cuyo conjunto conforme un libro de relatos o una novela. Hay quien viene de participar en talleres y tiene una idea concreta en la que trabajar o quien, sin haber sido alumno previamente, posee ya un manejo solvente de las herramientas de escritura y ve que ha llegado la hora de pensar con amplitud, no nos conformamos con escribir un texto aislado porque intuimos o sabemos que podemos dar con una obra de mayor calado. A estos escritores y escritoras es para quienes va dirigidos este curso de tutoría personalizada.

Así que no importa si ya cuentas con un material narrativo más o menos extenso o aún estás en la fase de profundizar y darle vueltas a esa idea que tienes en la cabeza. Cualquier momento es bueno para empezar o seguir los pasos de ese libro que va a ser tuyo. Tres de mis libros publicados los he trabajado de este modo, por lo que sé lo importante y enriquecedor que resulta tener a alguien que pueda orientar, dirigir, animar y acompañar este proceso en el que buscamos optimizar tu obra.

Metodología
y Materiales

Metodología

Cada participante se encuentra en un momento determinado frente a su obra, por lo que primeramente determinaremos entre los dos en qué momento se encuentra tu proyecto y, a partir de aquí, trazaremos el camino. La única certeza de la que partimos es que nuestras ideas necesitan una valoración en un conjunto más amplio o que los textos necesitan una revisión y corrección. Podrás presentar los avances del libro de relatos o de la novela de manera quincenal, que consideramos una frecuencia adecuada para poder trabajar sin presiones. De todos modos, se podría plantear una frecuencia semanal en caso de que se necesitarse.
Cada mes tendremos encuentros personales en los que nos reuniremos el día y hora que hayamos acordado para dialogar sobre el texto que hayas presentado, esta tutoría personalizada será de sesenta minutos cada vez y en ella dialogaremos sobre las sugerencias de mejora que haya visto que pueden mejorar tus textos.
También contarás con una ventana online que estará abierta diariamente, a través de este tipo de comunicación puedes plantearme las dudas o preguntas que te vayan surgiendo. Sé por experiencia que las ideas pueden llegar en cualquier momento de la jornada por lo que tener abierto un canal como este es fundamental para que la obra se vaya afianzando día a día. Para toda esta dinámica, estimo que el ritmo anual está sobre las veinte o veinticinco páginas mensuales (a una cara, con un tamaño de letra 12 e interlineado a doble espacio).
Duración: 9 meses. De octubre a junio. El alumno o alumna puede participar en este taller en el momento que estime oportuno.

Dirección
y coordinación

Coordinación

Kike Parra

Kike Parra

(Alzira, 1971). Estudió Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial. Autor de los libros Ningún millón de ángeles cantando (Ejemplar Único, 2012), Siempre pasan cosas (Enkuadres, 2015) y Me pillas en mal momento (Relee, 2015). Su obra ha aparecido en varias antologías de relatos, como Más allá de la medida (Gens, 2010), Relatos 04 (Tres Rosas Amarillas)Incómodos (Relee, 2016) y en revistas como Cuentos para el andén e Internacional microcuentista. Entre los galardones que ha recibido se encuentran el Concurso Internacional de cuentos Elena Soriano 2011, el Certamen de Cuento corto de Laguna de Duero 2011, el Concurso Antonio Villalba 2013 y el Premio de Relatos Incómodos 2015. Actualmente compagina su labor como profesor de Escritura creativa y Proyectos narrativos con la de Director de la colección Microsaurio en la editorial Enkuadres.


Dudas

Dudas

La mayor parte de los talleres están abiertos a cualquier persona con interés en la escritura. Salvo que se indique lo contrario, en los talleres de iniciación no es necesario tener experiencia previa ni estudios espaciales.

Puedes incorporarte a los talleres una vez comenzados, siempre que haya plazas disponibles. En los talleres que cuentan con materiales extra, los que se hayan trabajado anteriormente, se suministrarán en el momento de la incorporación. La duración de las clases, salvo otra indicación, es de dos horas, una vez a la semana. Los talleres intensivos de verano o algunas actividades especiales pueden variar esta regla.

En caso de que no haya personas suficientes para que un grupo de trabajo comience, se avisará y no se hará ningún cargo, en espera de una nueva convocatoria. Será el coordinador de cada taller quien decide qué número mínimo de alumnos considera necesario para arrancar la actividad.

El número máximo de participantes por grupo será de 15 personas. Esto es válido para todos los talleres literarios. Al tratarse de actividades de carácter práctico donde el intercambio entre los participantes es parte fundamental de la dinámica de las clases, es desaconsejable grupos más numerosos. Los seminarios muy especializados y otras actividades específicas de carácter menos participativo que convocamos de forma especial cada año puede que amplíen el cupo máximo de participantes. Es conveniente reservar la plaza con tiempo suficiente. Las plazas de todos los talleres son limitadas.

Para cualquier otra duda o aclaración puedes consultarnos en en la dirección de correo electrónico: consultas@taller-de-escritura-valencia.com o en los teléfonos: 91 531 15 09 y 619 027 626

Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja / Librería Railowsky
C/ Grabador Esteve nº 34
46004 Valencia
Tfnos: 91 531 15 09 y 619 027 626

Modos
de pago

Información de pago

PRECIO
El precio del taller es de 120 euros al mes y 35 euros en concepto de matrícula. Los antiguos alumnos están exentos del pago de matrícula.

MODOS DE PAGO
Mensual. Sólo por domiciliación bancaria. Un pago inicial de 155 euros por la primera mensualidad y la matrícula seguido de pagos mensuales de 120 euros.
Trimestral. Por domiciliación bancaria, Tarjeta de crédito o Paypal. Un primer pago de 395 euros, por el trimestre y matrícula, seguido de pagos trimestrales de 360 euros.

FORMAS DE PAGO
Recibo bancario: Te enviaremos recibos periódicos a tu cuenta a primeros de mes hasta finalización del taller o hasta tu solicitud de baja.
Tarjeta de crédito o PayPal: Te haremos un cargo en la tarjeta o enviaremos una notificación por PayPal al inicio de cada trimestre o al inicio del taller en talleres Intensivos o de un solo pago.
(Si ninguna de estas formas se ajusta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros en info@fuentetajaliteraria.com para estudiar la fórmula de pago alternativa que se ajuste mejor a tu caso.)

Información legal

Talleres y Ediciones de Escritura Creativa Fuentetaja es denominación registrada por la sociedad Paradójica S.L., con cif B82543976 y domiciliada en Madrid, C/ Cervantes 21, entresuelo.

Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. El formulario de inscripción on-line que aparece al hacer clic en "inscribirse ahora" es una continuidad contractual de aceptación de las informaciones de esta página que compromete por ley a los talleres de escritura creativa fuentetaja en su buen fin.

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial. No obstante este centro puede, a solicitud del interesado, expedir certificado sobre asistencia y aprovechamiento del taller.

Desistimiento y baja en el taller: el participante puede darse de baja en cualquier momento de la realización del taller mediante el envío de mail, llamada telefónica o cualquier otro medio que suponga comunicación con la secretaría de alumnos en info@fuentetajaliteraria.com, o en los teléfonos 91 531 15 09 y 619 027 626, de 10 a 15 y de 17,30 a 20 horas en días laborables de lunes a viernes.

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de C/ Cervantes 21, entlo.

El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público igualmente en la secretaría de C/ Cervantes 21, entlo. Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite.

¿Deseas más información de nuestras actividades?

Solicitud de información
  1. Rellena los datos de este formulario para recibir en tu buzón de e-mail más información sobre nuestras actividades y talleres.

  2. Nombre(*)
    Por favor indique su nombre
  3. E-mail(*)
    Por favor indique su e-mail
  4. Enviando este formulario implica que estás de acuerdo con nuestra política de datos.

Gracias

Muchas gracias por su solicitud, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

gracias