×
×
×
Talleres de escritura
Cursos
fuentetaja
Comunidad
Editorial
Recursos
Contacto
Dónde estamos

InicioTalleresTalleres en BarcelonaEscrituras decadentes y escrituras moralizantes: ¿mismas perras con distintos collares?, por Cristina Morales

Escrituras decadentes y escrituras moralizantes: ¿mismas perras con distintos collares?, por Cristina Morales


Ficha síntesis

Nivel: Inicial
Periodicidad: Anual
Duración: 3 meses
Apertura de grupos: Febrero: Del 9 de febrero, al 26 de abril
Plazas limitadas. Inscríbete ya para reservar tu plaza.

Horario: Viernes de 18,30 a 20,15 h.
Precio del curso: 150 euros al mes
Modalidad: Taller presencial en Barcelona: Librería Laie, Calle Pau Claris nº 85
Si no puedes asistir de forma presencial a este taller, puedes visitar en este enlace nuestros talleres a través de Internet o nuestros talleres en directo a través de Zoom

Coordinación: Cristina Morales

Introducción

¿Sabemos detectar cuando nos quieren llevar al huerto? Los textos, digo. Y, una vez que lo detectamos, ¿seguimos leyendo? ¿Nos entregamos o nos resistimos? ¿Queremos que nos lleven al huerto, los textos, digo? ¿Qué textos son los más hábiles para ello? ¿Los que te venden la moto o los que hacen saltar la liebre? ¿Y llevarnos al huerto qué es? ¿Y resistirse qué es? ¿Alguien sabe qué coño significa “dejarse llevar”? Y cuando escribimos, ¿es nuestro objetivo llevarnos al huerto a alguien, llámese fantasmagórica lectora pero llámese también tu colega, ese macizo de carne y hueso? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿El huerto, el lector, la colega o el ser capaz de llevárnoslos a donde sea con tal de salir de aquí? Asistentes a este taller, con el corazón en la mano os lo preguntaré: ¿alguien sabe lo que significa la expresión “dejarse llevar”?

Descripción

Vamos a ver si echando unas horas de cháchara y unas lecturas de textos propios y ajenos con mucha mala leche y muy marranos nos aclaramos y sabemos dilucidar si sirve para algo el pensamiento dicotómico que separa la decadencia del progreso y la resistencia de la rendición, o si más bien son las mismas perras con distintos collares, o si no será que son y somos todas las perras. Cuando leemos, cuando escribimos y cuando nos miramos al espejo. Servir de algo digo si nos sirve para ser más felices, naturalmente.

Coordinación

Cristina Morales

(Granada, 1985), es licenciada en Derecho y Ciencias políticas e integrante de la compañía de danza contemporánea Iniciativa Sexual Femenina. Es autora del libro de cuentos La merienda de las niñas (Cuadernos del Vigía 2008) y de las novelas Terroristas modernos (Candaya 2015), Los combatientes (Anagrama 2020, Premio Injuve de Narrativa 2012), Últimas tardes con Teresa de Jesús (Anagrama 2020) y Lectura fácil (Anagrama 2018), la cual recibió en 2018 el Premio Herralde de Novela, en 2019 el Premio Nacional de Narrativa y en 2022 el Internationalen Literaturpreis des Hauses der Kulturen der Welt del Ministerio de Cultura alemán, siendo la primera obra española en recibir dicho galardón. En 2021 fue becaria de la Real Academia de España en Roma y seleccionada por la revista literaria Granta entre los mejores escritores en lengua española menores de 35 años. Su obra ha sido adaptada a cine, teatro y televisión y traducida a una decena de lenguas.

Dudas

La mayor parte de los talleres están abiertos a cualquier persona con interés en la escritura. Salvo que se indique lo contrario, en los talleres de iniciación no es necesario tener experiencia previa ni estudios especiales.

Puedes incorporarte a los talleres una vez comenzados, siempre que haya plazas disponibles. En los talleres que cuentan con materiales extra, los que se hayan trabajado anteriormente, se suministrarán en el momento de la incorporación. La duración de las clases, salvo otra indicación, es de dos horas, una vez a la semana. Los talleres intensivos de verano o algunas actividades especiales pueden variar esta regla.

En caso de que no haya personas suficientes para que un grupo de trabajo comience, se avisará y no se hará ningún cargo, en espera de una nueva convocatoria. Será el coordinador de cada taller quien decide qué número mínimo de personas considera necesario para arrancar la actividad.

El número máximo de participantes por grupo será de 15 personas. Esto es válido para todos los talleres literarios. Al tratarse de actividades de carácter práctico donde el intercambio entre los participantes es parte fundamental de la dinámica de las clases, es desaconsejable grupos más numerosos. Los seminarios muy especializados y otras actividades específicas de carácter menos participativo que convocamos de forma especial cada año puede que amplíen el cupo máximo de participantes. Es conveniente reservar la plaza con tiempo suficiente. Las plazas de todos los talleres son limitadas.

Para cualquier otra duda o aclaración puedes consultarnos en la dirección de correo electrónico: consultas@taller-de-escritura-barcelona.com o en los teléfonos: 91 531 15 09 y 619 027 626

Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja / Librería Laie
C/ Pau Claris nº 85
08010 Barcelona
Tfnos: 91 531 15 09 y 619 027 626

Pagos

PRECIO
El precio del taller es de 150 euros al mes durante 3 meses.

MODOS DE PAGO


Pago completo
. Un sólo pago por el importe total del taller
Pago por sesiones sueltas: 54 euros // 3 sesiones: 150 euros

FORMAS DE PAGO
Recibo bancario: Te enviaremos un recibo a tu cuenta a primeros de cada mes.
Tarjeta de crédito: Te haremos un cargo del taller al inicio del taller. (El cargo te llegará a nombre de PARADÓJICA S.L.)
PayPal
: Conexión directa con tu cuenta de Paypal para el pago del taller.

(Si ninguna de estas formas se ajusta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros en info@fuentetajaliteraria.com para estudiar la fórmula de pago alternativa que se ajuste mejor a tu caso.)

Talleres y Ediciones de Escritura Creativa Fuentetaja es denominación registrada por la sociedad Paradójica S.L., con CIF B82543976 y domiciliada en Madrid, C/ Cervantes 21, entresuelo.

Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato. El formulario de inscripción on-line que aparece al hacer clic en "inscribirse ahora" es una continuidad contractual de aceptación de las informaciones de esta página que compromete por ley a los talleres de escritura creativa fuentetaja en su buen fin.

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial. No obstante este centro puede, a solicitud del interesado, expedir certificado sobre asistencia y aprovechamiento del taller.

Desistimiento y baja en el taller: el participante puede darse de baja en cualquier momento de la realización del taller mediante el envío de mail, llamada telefónica o cualquier otro medio que suponga comunicación con la secretaría de alumnos en info@fuentetajaliteraria.com, o en los teléfonos 91 531 15 09 y 619 027 626, de 10 a 15 y de 17,30 a 20 horas en días laborables de lunes a viernes.

Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la secretaría de C/ Cervantes 21, entresuelo.

El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público igualmente en la secretaría de C/ Cervantes 21, entresuelo. Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite.


Aula


Localización: Librería Laie
C/ Pau Clarís 85
08010 Barcelona



Contacto

Haznos llegar tus dudas o comentarios, responderemos en menos de 24 horas

contacto