Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Regresar a: Catálogo

Cartas de amor y de guerra el DVD

Autor: Ediciones del Caracol
Duración: 86 min
Precio:1,00 €
Ejemplares:
Cartas de amor y de guerra es “una obra web” y el proyecto más ambicioso abordado hasta hoy por Ediciones del Caracol. Consta de textos, series fotográficas y películas. De momentos se encuentra sólo disponible en DVD la primera entrega de la correspondencia entre Adèle du Lac y Bruno Camino. Esta primera entrega se titula Tras la huella del amigo perdido.

Cartas de amor y de guerra

Primera entrega:

En busca del amigo perdido

En febrero de 2002 Bruno Camino llegaba a Nueva York para iniciar la búsqueda de su desaparecido amigo Rick Crone. Su llegada coincide con una feroz ola de patriotismo que invade los Estados Unidos. El ondear de banderas omnipresentes azuza el anuncio de una creciente espiral de guerras bautizadas bajo el nombre de «guerra contra el terror», a coro con continuas alabanzas a Dios por parte de los gobernantes de un país desconcertado. Los medios de comunicación se ocupan de propagar el miedo, una situación reconocida que evoca en Adèle du Lac, vieja amiga de Bruno y de Rick, la oportuna memoria de las devastadoras guerras que sembraron de barbarie el siglo XX. Guerras en las que, igualmente en nombre de Dios, el bando vencedor usó de forma masiva el terror contra la población civil.

A la luz de la memoria trágica del siglo que la tocó vivir, en esta entrega, la anciana Adèle revive ciertas historias de su pasado, entre las que destaca el recuerdo de Mike Crone, el abuelo del desaparecido Rick. Mike murió durante la Segunda Guerra Mundial tras el bombardeo aliado de la ciudad alemana de Dresde. En los días que siguieron a la destrucción de la ciudad en la que se encontraba prisionero, Mike sufri ó una crisis de fe, tras la que se dejó morir de hambre. Un gesto que, para Adèle, podría estar detrás de los motivos de la curiosa desaparición del joven Rick.



Ediciones del caracol

Duración: 86 minutos. Versión en español y en inglés

Este DVD es gratuito y de libre copiado

La película que contiene pertenece a un proyecto vivo y de múltiples ramas que se despliegan en la página web www.cartasdeamorydeguerra.com

(Si quiere colaborar a la financiación de esta obra por favor póngase en contacto con nosotros a través de la página de Contacto)



Podemos hacer llegar el DVD gratuito de Tras las huellas del amigo perdido a cualquier persona que lo desee. También podemos hacer llegar cantidades mayores a asociaciones y colectivos que quieran distribuir entre sus afiliados este trabajo. En este último caso, por favor escríbanos a través de la sección de Contacto.

Si bien la distribución de esta obra está liberada de cualquier pago en concepto de contenidos, el envío del DVD está condicionado al pago de una pequeña cantidad que cubre los gastos de su impresión física (0,75 euros) y los del manipulado y franqueo de su envío por correo (6,5 euros para un envío a España; consultar tabla para otros destinos). Al rellenar la información para el envío del DVD, si lo desea usted puede añadir una cantidad en concepto de donación que nos ayude a mantener con vida este proyecto.

La decisión de liberar esta obra de cualquier pago previo para asistir a su contenido se inspira en la creencia de sus protagonistas en que el acceso al arte, al conocimiento y a la memoria no puede pasar por la obligación de pagar a priori un peaje. Para conocer más en detalle esas ideas sobre la propiedad intelectual le aconsejamos leer el texto de Adèle du Lac, Recuerdos sobre la autoría, un texto importante en la deriva que propone Cartas de amor y de guerra.