Fuentetaja

 

Boletín de novedades

Regresar a: Catálogo

Diario de una Escritora (Disponible solo en ebook)

Autor: Virgina Woolf
440 pp.
13x21,5
Precio:24,00 €
Notificarme

Ebook: 11 €


Más allá de una versión mutilada o censurada de los diarios íntimos de la escritora Viginia Woolf, los textos que forman este Diario de una escritora resultan imprescindibles para una comprensión del método e intención de la novelista inglesa. Dudas y temores, constancia y honestidad, compromiso y desánimo conforman estas páginas como diario íntimo. Nuestra suerte reside en encontrar del mismo modo, en la selección de Leonard Woolf, rastros y testimonios de las impresiones de la autora sobre la concepción de sus obras, sobre la trama y la forma, sobre la caracterización de sus personajes, sobre los avatares de la publicación, y, en definitiva, sobre las circunstancias del proceso creativo.


«He leído cuidadosamente los veintiséis volúmenes del diario de Virginia Woolf, de los que he entresacado, para publicar en el presente volumen, prácticamente todo lo que hace referencia a la literatura de la propia Virginia Woolf. He incorporado también otros tres tipos de fragmentos. En la primera categoría se encuentran ciertos párrafos en los que Virginia Woolf evidentemente utiliza el diario como método para practicar o ensayar su arte literario. En la segunda, tenemos unos cuantos párrafos, pocos, que, a pesar de no guardar directa o indirecta relación con el arte literario de Virginia Woolf, he seleccionado debido a que dan al lector una idea de la forma en que ciertas escenas y ciertas personas, es decir la materia prima de su arte, impresionaban su mente. En tercer lugar, he incorporado párrafos en los que Virginia Woolf comenta los libros que estaba leyendo a la sazón. La presente obra arroja luz sobre las intenciones, finalidades y métodos de Virginia Woolf en cuanto a escritora. Ofrece un insólito cuadro psicológico de la producción artística, contemplada desde dentro.»
Leonard Woolf«Ayer me pregunté qué será de estos diarios. Si muriese, ¿qué haría Leo con ellos? Se sentiría remiso a quemarlos; no podría publicarlos. Bueno, podría entresacar lo suficiente para hacer un libro, y quemar el resto. Me atrevería a decir que en este diario se contiene un librito, siempre y cuando se puliera un poco el texto.»
Virginia Woolf